03 En Busca de la Ciudad Perdida de Feroda

De Fronteriza
Saltar a: navegación, buscar


Resumen mandado a los jugadores por correo de las sesiones jugadas el 11 de Diciembre de 2016 y el 22 de Enero de 2017

En desarrollo

Inicio del viaje

11 de Diciembre 2017

Contestación mediante email al jugador que no pudo asistir.

Cosas que ocurrieron:

  • Un tipo muy alto, y sin ningún pelo de tonto ni de listo, les informó que sabía que iban en busca de Feroda. Él era conocido como el Juez, vivía en Pavis (antigua) y que se había enterado por ciertos maleantes que había juzgado en la Ruina. El Juez quería que lo que encontréis se lo enseñéis porque es un erudito que sabe más que la mayoría (de hecho tiene fama de ridiculizar a los sabios tanto de lankhor Mhy como los lunares)
  • Naü se pasó por el templo de Ernalda en Pavis para ver a la Pitia, la cual les estaba esperando con gran ceremonia y le hicieron una profecía (NdA: que no se enunció ya que fue improvisado) pero tenía que ver con las meseta de los rostros en piedra o algo así.
  • Tomaron un esquife río a bajo, lo guían 3 miembros de una familia. El capitán es taciturno y trabajador, su hermano pequeño es un gran contador de relatosy bastante tranquilos, y la muchacha, la hija del capitán tiene ensoñaciones con otra vida. Venían con buenas referencias. Cruzaron la Gran Ruina y aparecieron de nuevo los Dragonewts que les informaron que de nuevo les iban a atacar los trolls y al menos esta vez parece que un trollkin se estaban comiendo y que habían devorado varios espíritus de la oscuridad.
  • Río a bajo se encontraron con un grupo de jóvenes que estaban buscando una cueva subacuática para recibir la bendición de una de las hijas de Zola Fel y ser más afortunado en el amor (si no recuerdo mal). Ashaara participó en la búsqueda y allí se trincó al joven guapo que misteriosamente se sabía todos los nombres de las mujeres jóvenes con las que se encontraba, claro que Ashaara parece joven pero no lo es. En la cueva se encontraron con un elfo (bueno, llegó después de ellos) un poco raro. Le ofrecieron a seguir el camino con ellos.
  • Resulta que los jóvenes, al menos el afortunado y su hermana es hijo de un orlanthi que gobierna un asentamiento. El orlanthi parece aliado del imperio y pasaron una buena noche. El joven quiso seguir tras su nueva amada, pero los pjs no le dejaron. Así que los siguió en su propio esquife.
  • Se llega a Arpón y allí son investigado por los yelmalitas que decidieron que el joven sería usado en un ritual al pertenecer a un culto de los Buscadores de la Luz (los de Chalana Arroy se salvaban). Los pjs protestaron pero el cabezota templario les mostró su comprensión e inflexible. Amablemente les dijo que las quejas y alegaciones se lo dijeran a sus jefes, él siempre hacía lo que le mandaban diligentemente.
  • Abandonaron al muchacho que metieron en una jaula junto a unos traficantes y productores de hazia, y un bravo de las llamas. Ashaara mandó a su imp para liberarlos, lo logró y el muchacho fue recogido por los navegantes y barco en río a bajo a toda leche para salir del País Solar.


Fin del viaje

22 de Enero 2017

Contestación mediante email al jugador que no pudo asistir.

Continuaron la marcha río abajo.

Se cruzaron con un mercader que iba río arriba hacia Pavis. Su embarcación, tripulantes y pasajeros habían sufrido daños y les informaron que una banda de jinetes de los bisontes les había atacado pero habían conseguido refugiarse en Ronegarth, el señorío de Raus un lunar noble que había sido exiliado a esta parte del imperio por una guerra abierta con otra familia, es de las Tierras Rojas y es famoso en el ejército como oficial muy competente. Les dijeron que Raus había mandado tropas en contra de la banda.

El capitán decidió que una vez pasado las tierras de Raus en vez de varar el barco y dormir en la costa anclarían en medio del río el esquife y pasarían la noche con más guardia de la habitual. Y en la primera guardia sufrieron el ataque de unos bandidos, la banda de Hendrek de origen orlanthi, seguramente aprovecharon los movimientos de tropas causados por la banda de praxitas para intentar piratear. Generaron una niebla mágica e intentaron aproximarse al navío en una balsa sin ser vistos, pero no lo lograron

Todo fue rápido pues Hendrek acabó moribundo en el primer intercambio con la arquera de pelo rojo, Dara. Eso hizo enfurecer mucho a su hermano que es un mal bicho de cuidado, que odiaba a todo el mundo menos a su querido hermano. Este matón usó a la babesteer gori que le acompañaba como escudo en el siguiente intercambio de proyectiles, la sacerdotisa fue atravesada por una flecha que se clavó también en el bandido. La mujer entró en berserker y se quedó pegándose con el bandido mientras el resto de piratas se tiraban al río.

El resto de viaje fue más tranquilo y tras una fiesta con la familia del barquero en su pueblo natal, Lokazzi, llegasteis al inmundo Corflu. El peor sitio del Imperio o eso dicen. Tras contactar con un erudito local, sacerdote de Pavis, que quiere la ciudadanía imperial contratasteis a unos cuantos tritónidos y con 4 canoas empezasteis a investigar la zona indicada del mapa.

Al segundo día os encontrasteis con un pescador de perlas y su fea hija de unos diez años. La pobre estaba muy preocupada porque su padre había sido herido por una criatura de las marismas y estaba siendo atacado por los espíritus de Malia. Naü le libró de varias enfermedades pero no de todas. A un tritónido se le escapó que había cierta flor que podría espantar el mal. El tritónido y la guerrera de las manos de plata, Irisha, fueron en su búsqueda y encontraron la planta y huellas de cocodrilos y cabras... broos.

En el campamento el pescador empezó a gritar horriblemente y le salió un broo del estómago, el pobre bebé tuvo muy mala suerte, le quitaron la sonrisa de una hostia y luego lo quemaron. La niña había desaparecido

Irisha y el tritónido regresaron al campamento con mucha premura y descubrieron que unos broos los habían estado espiando. En el campamento los tritónidos y el erudito de Pavis estaban muertos de miedo. Hablaban de una tal Muriah, una niña a la que las armas no hacían daño y que gobernaba con mano de hierro una tribu de broos. Una niña de unos 10 años muy fea.

Al día siguiente descubrieron que un tritónido se había fugado y que el resto además tenían problemas en seguir más adelante porque decían que iban a un lugar de maldito lleno de demonios. Pero bueno, los pjs los convencieron, siguieron más adelante y distéis con la ciudad perdida.

Explorando la ciudad por la superficie fuisteis atacados por una serpiente gigante pero Renatus demostró conocimientos de magia extraña y alzó a lo que quedaba del Coloso de Feroda que mordió a la serpiente que ahora parecía más pequeña ante el inmenso trozo de estatua, 72 metros y solo son los brazos, algo de pecho y la cabeza. Os marchasteis con el de vuelta a Corflu; y será conocido como el Perro Guardián de Corflu (watchdog, en verdad esto lo hacen a trozos los lunares con los restos de una estatua que parece indicar que es el coloso, por eso el dibujo es tan raro, diría que son dos brazos, cabeza y parte de las caderas, pero me pareció más interesante así).